Estados Unidos está considerando añadir más empresas chinas a la lista del veto para el acceso a tecnología

Más allá de solucionar las diferencias entre los países implicados en el veto a Huawei, Estados Unidos y China, parece que la situación no mejorará en breve. Al contrario, parece que la administración de Biden está considerando añadir más empresas a este veto impuesto por Estados Unidos para no proveer de tecnología avanzada a los fabricantes de semiconductores. Estas 4 nuevas empresas son Qingdao Sien, SwaySure, Shenzhen Pensun Technology y el mayor fabricante de memorias de china, ChangXin Memory Thechnologies también conocido como CXMT.

Esta supuesta próxima prohibición a estas empresas se debe a la vinculación con Huawei, una compañía China que sigue avanzando a pesar de las dificultades interpuestas hace ya algunos años. Además, también parece que hay en el punto de mira otras dos empresas que pueden actuar como representantes de Huawei para conseguir tecnología en la fabricación de módems con 5G. De hacerse efectiva esta nueva prohibición, las empresas de Estados Unidos que quieran operar con las nuevas incorporaciones necesitarán de un permiso especial o de lo contario no podrán hacerlo.

Pero esto no parece frenar al gigante chino Huawei, que ha conseguido seguir adelante incluso con la fabricación de su propia CPU con la tecnología disponible. También se dice que avanza para obtener nodos de fabricación más avanzados, aunque esto no llegará de inmediato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!