Microsoft ha patentado un sistema que mejorará el trazado de rayos en tarjetas gráficas con menos VRAM

Parece que Microsoft quiere poner las cosas sencillas para los jugadores en su sistema operativo Windows. Para esto está realizando una serie de avances, como DirectSR, que permitirá incluir de forma sencilla las 3 tecnologías de escalado de imágenes de forma unificada. También ha actualizado su SDK Agility para mejorar la gestión entre la CPU y GPU. Ahora ha patentado un sistema que permitirá utilizar Trazado de Rayos en ordenadores con menos recursos, permitiendo el acceso a esta tecnología con gráficas que tengan menos memoria VRAM.

Esta tecnología, denominada LOD (Level Of Detail), consiste en emplear un enfoque dinámico para el trazado de rayos y modificar la calidad en función de los recursos disponibles. Para esto, Microsoft cuenta con un mapa que determinará el número de recursos disponibles para un cierto volumen de objetos. El sistema de gráficos puede emplear este mapa para asignar recursos de forma que los objetos más importantes en la escena reciban mayor calidad, dejando una menor calidad para los menos importantes.

Esto conseguirá que las GPUs más modestas y con menos cantidad de VRAM puedan ofrecer unos gráficos con trazado de rayos con calidad similar a las GPUs de gama alta, siempre que la GPU tenga una capacidad de procesamiento suficiente. Un cambio que se puede introducir para mejorar el rendimiento en trazado de rayos de forma general, ya que se adaptará en tiempo real a los recursos disponibles, ya sean suficientes o más livianos como en tarjetas más económicas o antiguas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!