DirectSR de Microsoft permitirá incluir en los juegos las 3 tecnologías de escalado de imágenes de manera unificada

DirectSR de Microsoft permitirá incluir en los juegos las 3 tecnologías de escalado de imágenes de manera unificada

por Juan Antonio Soto

Parece que los días en que los juegos incluyan una o varias tecnologías de escalado de los diferentes fabricantes de tarjetas gráficas ha llegado a su fin. Microsoft ha anunciado que su nueva API DirectSR ha sido desarrollada en colaboración con los principales fabricantes de hardware de gráficos para ofrecer una integración de Super Resolution para la próxima generación de juegos. Esto permitirá a los desarrolladores de videojuegos prescindir de una elección por alguna de las tecnologías, permitiendo implementar las 3.

Geeknetic DirectSR de Microsoft permitirá incluir en los juegos las 3 tecnologías de escalado de imágenes de manera unificada 1

Esta nueva API no sustituirá a las actuales, sino que ofrecerá un acceso unificado que permite implementar las 3 de manera más sencilla. Además, los juegos compatibles con DirectSR podrán ejecutar Super Resolution independientemente del hardware de gráficos que tengan, aunque Intel XeSS y AMD FSR es compatible con multitud de tarjetas gráficas, incluidas de otros fabricantes, NVIDIA DLSS únicamente lo es con sus soluciones RTX 20 Series en adelante.

Geeknetic DirectSR de Microsoft permitirá incluir en los juegos las 3 tecnologías de escalado de imágenes de manera unificada 2

Por el momento DirectSR no está disponible, pero pronto los desarrolladores podrán probar esta nueva API a través del SDK Agility en su versión preview. Una API que puede acabar con el problema de la exclusividad que ofrecen algunos juegos a la hora de adoptar una u otra solución de escalado de imágenes. Microsoft ofrecerá más detalles en el próximo GDC donde se espera una demostración de su funcionamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: DirectSR de Microsoft permitirá incluir en los juegos las 3 tecnologías de escalado de imágenes de manera unificada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner