Microsoft ha lanzado el SDK Agility 1.613 con mejoras para gestionar el trabajo entre la CPU y GPU

Microsoft ha lanzado el SDK Agility 1.613 con mejoras para gestionar el trabajo entre la CPU y GPU

por Juan Antonio Soto

La tecnología detrás de las GPUs sigue avanzando para ofrecer cada vez gráficos de mayor calidad con mejores resultados. Pero detrás de esto se encuentra el esfuerzo de los desarrolladores por ofrecer estos resultados. Microsoft ha lanzado el nuevo Agility SDK versión 1.613 donde se incluye Shader Model 6.8 además de compatibilidad con Work Graphs, una característica que librará de trabajo a la CPU a la hora de renderizar imágenes.

Geeknetic Microsoft ha lanzado el SDK Agility 1.613 con mejoras para gestionar el trabajo entre la CPU y GPU 1

Gracias a Work Graphs, la CPU y la GPU pueden trabajar juntas en esta tarea del renderizado, con una planificación temprana por parte de la CPU que puede gestionar mejor el trabajo y planificar tareas que enviar a la GPU, creando una cola de trabajo para que no tenga que esperar. También se han añadido mejoras para los sombreadores con Start Vertex/Instance Location, una característica que permitirá calcular direcciones personalizadas. Otra función es Wave Size Ranger, permitiendo calcular el tamaño de la onda en los sombreadores y Expanded Comparison Sampled que mejorará los sombreadores multiplataforma.

Geeknetic Microsoft ha lanzado el SDK Agility 1.613 con mejoras para gestionar el trabajo entre la CPU y GPU 2

Otra función añadida que mejorará el rendimiento es GPU Upload Heaps, esto permite copiar los datos de la CPU a la GPU eliminando el uso de un bus para transferir los archivos. Esta función hace uso de Resizable BAR, permitiendo la escritura de los datos desde la CPU en la memoria VRAM de las gráficas. Por el momento, este nuevo SKD es compatible con las GPUs de NVIDIA RTX 30 y 40 Series y con las AMD Radeon RX 7000 Series.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft ha lanzado el SDK Agility 1.613 con mejoras para gestionar el trabajo entre la CPU y GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner