Usuarios han conseguido acelerar la reproducción de vídeos gracias a AMD Fluid Motion Frames

Usuarios han conseguido acelerar la reproducción de vídeos gracias a AMD Fluid Motion Frames

por Juan Antonio Soto

AMD ha introducido hace unos días su nueva versión 3.0 de la tecnología de escalado de imágenes, AMD FSR. Esta versión 3.0 viene con una novedad también introducida en la última versión de DLSS de NVIDIA, la generación de frames. Con AMD FSR se pueden generar algunas imágenes mediante IA que permitirán obtener una tasa de FPS superior al intercalar estas imágenes generadas automáticamente a las que puede lanzar la GPU. Pero esta tecnología llamada Frame Generator parece que también se puede utilizar con vídeos.

Un usuario de Reddit ha conseguido simular la antigua opción Fluid Motion Video que permitía generar fotogramas en vídeos para ofrecer mayor velocidad y fluidez, algo que puede venir muy bien en algunos vídeos grabados a 24 FPS. Gracias al controlador específico para Fluid Motion Generator, denominado AFMF (Adaptive Frame Rate Management), se consigue un efecto similar al que ofrecía el desaparecido FMV (Fluid Motion Video) en el 2014 con la ventaja de contar con compatibilidad con las soluciones RDNA de AMD, incluidas las de primera, segunda y tercera generación.

Hay una completa guía en Reddit para poder utilizar esta técnica, aunque lo ideal sería que AMD rescatara esta opción a modo de API para que la puedan emplear los desarrolladores de reproductores de vídeo. Esto podría utilizarse de forma similar a la tecnología de NVIDIA Super Video Resolution, que mejora los vídeos cuando se reproducen en un navegador compatible con esta opción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Usuarios han conseguido acelerar la reproducción de vídeos gracias a AMD Fluid Motion Frames ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner