Google ha desarrollado una nueva biblioteca para comprimir JPEG que ahorra espacio y ofrece mayor calidad

Además de trabajar con Inteligencia Artificial, adaptando sus soluciones a las aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario, Google tiene en mente otros planes como abaratar costes con un ancho de banda menor. Para esto Google ha desarrollado un nuevo codificador y decodificador bajo una biblioteca llamada jpegli. Esta biblioteca pretende sustituir al formato WebP introducido por ellos mismos y que no parece haber tenido mucho éxito.

Jpegli es una biblioteca que tiene un codificador y decodificador para imágenes JPEG compatibles con el estándar original. Con esto Google ha mejorado la calidad de las imágenes a la vez que ahorra tamaño de archivo y reduce el ancho de banda. Mediante técnicas adaptativas para reducir el ruido y mejorar la calidad de imagen, Google ha conseguido comprimir las imágenes hasta un 35% más que los tradicionales codificadores de imágenes JPEG. Unas imágenes que se traducen en menor tamaño, ahorrando espacio en sus servidores y ancho de banda a la hora de trasmitirlas a la nube, o de la nube a tu dispositivo.

Todo esto sin modificar el estándar, por lo que estas imágenes son compatibles con los tradicionales visores de fotografías que admiten este formato. Además, es capaz de codificar imágenes con más de 10 bits, también ofrece una velocidad de compresión y descompresión similar a la de otras bibliotecas con este formato, por lo que no necesitarás un mejor hardware o más tiempo para obtener los resultados. El código completo de jpegli está en GitHub para que cualquier interesado pueda comenzar a utilizarlo de inmediato.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!