TSMC recibirá 11.600 millones de dólares de Estados Unidos por la construcción de sus dos plantas en Arizona

Los fabricantes de semiconductores siguen expandiendo sus fábricas, aprovechando las ayudas que ofrecen los gobiernos por construir en su terreno. TSMC tiene en mente la construcción de dos nuevas plantas en Arizona, Estados Unidos, aprovechando las ayudas de la Ley CHIPS. Según Bloomberg, el gobierno ha proporcionado a TSMC un paquete de ayudas valorado en 11.600 millones de dólares. Esto es parte de la inversión total que tiene prevista el fabricante de semiconductores taiwanés, que asciende a 65.000 millones en total.

 Imágenes de "Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd."

TSMC construirá dos plantas cerca de la actual Fab21 en Arizona, la primera se espera que esté lista para el 2025 y fabricará con nodos de 4 y 5 nanómetros. La segunda se retrasará hasta el 2027 o 2028 y tendrá una tecnología más avanzada, para construir con nodos de 2 y 3 nanómetros. TSMC recibirá estos 11.600 millones divididos en 6.600 millones a modo de subvención y 5.000 millones en préstamos. Estas construcciones darán trabajo a 6.000 personas de la zona y generarán 20.000 puestos de trabajo para la construcción de las plantas.

 Imágenes de "Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd."

Aún así, TSMC se ha encontrado algunos obstáculos a la hora de obtener estas subvenciones, lo que ha provocado retrasos en la finalización de estas obras, y que han llevado a alargar el cronograma más de lo esperado. Con estas plantas en territorio estadounidense, el gobierno de Biden se asegura mayor producción de semiconductores para su cadena de suministro local sin la dependencia de China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!