Samsung retrasa la apertura de su fábrica en Estados Unidos hasta el 2025

Samsung retrasa la apertura de su fábrica en Estados Unidos hasta el 2025

por Juan Antonio Soto 1

Parece que TSMC está teniendo problemas para la construcción de su fábrica de semiconductores en Estados Unidos, algo que se dice puede estar relacionado con el abandono del presidente de TSMC. Pero no solo estos tienen problemas para hacerse con terreno estadounidense para la construcción de sus fábricas, según BusinessKorea a Samsung tampoco se lo están poniendo fácil en este aspecto. Samsung ha tenido que retrasar sus planes en los que se esperaba que la construcción estuviera terminada para finales de este 2023.

Geeknetic Samsung retrasa la apertura de su fábrica en Estados Unidos hasta el 2025 1

Pero por el momento, la construcción de la fábrica en Austin, Texas, de Samsung se ha visto retrasada hasta el 2025. Ahora la compañía espera tener su primera oblea para finales de 2024 y comenzar la producción en masa para el 2025. Parece que la culpa la tienen los subsidios concedidos por el gobierno de Estados Unidos que han originado estos retrasos en ambas compañías, subsidios con los que se habría facilitado el proceso para la construcción de estas plantas para empresas de fuera de Estados Unidos en su terreno.

Ahora tocará recapacitar a Samsung sobre su proceso de fabricación para esta planta, que inicialmente iba a ser con EUV de 4 nm, pero para el 2025 seguro que otros fabricantes ya disponen de este proceso e incluso de nodos más avanzados como Intel con el 20A que se espera con los Lunar Lake ese mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung retrasa la apertura de su fábrica en Estados Unidos hasta el 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner