TSMC retrasa la construcción de su segunda Fase de la Fab 21 en Arizona hasta el 2027 o 2028

TSMC retrasa la construcción de su segunda Fase de la Fab 21 en Arizona hasta el 2027 o 2028

por Juan Antonio Soto

Parece que la construcción de nuevas plantas en Estados Unidos está siendo un problema para los fabricantes de obleas mundiales. Hace unos días conocíamos el retraso de la nueva planta de Samsung, llevando su apertura hasta el 2025, ahora conocemos que la planta que TSMC está construyendo en Arizona también sufrirá un retraso. Esta nueva planta llegaría para comenzar con el proceso de 3 nanómetros en el 2026, pero según los planes actuales esto puede cambiar su estrategia. De nuevo, parece que los retrasos en la construcción de estas nuevas plantas en suelo estadounidense se deben a la dificultad y cambios para acceder a las suvbenciones ofrecidas por el gobierno.

Geeknetic TSMC retrasa la construcción de su segunda Fase de la Fab 21 en Arizona hasta el 2027 o 2028 1
Imágenes de "Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd."

Según el Dr. Mark Liu, que abandonará las riendas de TSMC durante este 2024, una serie de factores retrasarán la apertura de esta nueva planta Fab 21 Phase 2 en Phoenix, Arizona. Los retrasos llevarán la apertura hasta el 2027 o 2028, fecha en la que TSMC se replanteará si seguir con la planificación inicial de utilizar un nodo de 3 nanómetros para esta nueva planta, o puede cambiar a un nodo más moderno. Esta decisión llegará según la demanda de los clientes donde opera esta nueva fábrica.

Geeknetic TSMC retrasa la construcción de su segunda Fase de la Fab 21 en Arizona hasta el 2027 o 2028 2
Imágenes de "Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd."

Mark Liu también ha compartido que van por buen camino para la producción de su nodo de 4 nanómetros en Arizona, ya que la Fase 1 de esta Fab 21 está preparada para ofrecer FinFET de 4 nanómetros para el 2025 en sus actuales instalaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC retrasa la construcción de su segunda Fase de la Fab 21 en Arizona hasta el 2027 o 2028 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner