Según las especulaciones, la GPU de los AMD Strix Halo se acerca al rendimiento de una RTX 4060M

Se siguen escuchando rumores y especulaciones acerca de los próximos procesadores para portátiles de AMD, los Strix Halo con núcleos Zen 5. Se dice que estos nuevos procesadores llegarán para el 2025 en configuraciones que alcanzarán los 16 núcleos, junto con soluciones de gráficos de hasta 40 CUs. Unos procesadores que saldrán para hacer frente a las soluciones de Apple con sus nuevos M3 basados en ARM, que han demostrado un gran rendimiento con un bajo consumo.

Se dice que estos Strix Halo contarán con uno o dos CCDs similares a los de equipos de escritorio, con núcleos Zen 5. Además, integrarán una GPU de gran tamaño que contará con 32 o 40 CUs RDNA 3.5, con una frecuencia de reloj que puede alcanzar los 3 GHz. Según las especulaciones, estas nuevas GPUs integradas pueden ofrecer un rendimiento similar a una RTX 4060M o RTX 4070M. Esto vendrá junto con un controlador de memoria LPDDR5X de 256 bits. Estos procesadores para portátiles también vendrán con una unidad NPU XDNA2 capaz de ofrecer hasta 45 o 50 TOPS.

La CPU contará con 1 o 2 CCDs para hasta 16 núcleos Zen 5 con un total de 64 MB de caché L3. También contará con 12 carriles PCIe 5.0, 4 para una unidad NVMe y 8 adicionales que se pueden usar para gráficas dedicadas o para añadir más unidades SSD M.2. Recuerda que nada de esto está confirmado, por lo que debemos tomar la información con pinzas.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!