Aparece en un parche de ROCm referencias a los AMD Strix Point y Strix Halo que vendrán con núcleos Zen 5

Aparece en un parche de ROCm referencias a los AMD Strix Point y Strix Halo que vendrán con núcleos Zen 5

por Juan Antonio Soto Actualizado: 23/01/2024 1

Aunque AMD tiene pendiente el lanzamiento de las nuevas APUs Ryzen 8000G series, ya se conocen algunos detalles de la próxima generación. Según se ha podido descubrir en el software ROCm, AMD ha confirmado las APU Strix Point y Strix Halo que contarán con núcleos Zen 5 y arquitectura de gráficos RDNA 3.5. Esta información se ha podido ver gracias a uno de los parches de ROCm, una plataforma de código abierto de AMD para alta computación y aprendizaje automático.

En los parches se hace referencia a STRIX1, en referencia a los Strix Point, y a STRIX_HALO como los procesadores de próxima generación que tienen el mismo nombre en clave. Se dice que ambos contarán con los nuevos núcleos de AMD Zen 5 junto con gráficos mejorados con arquitectura RDNA 3.5. También se espera que en estos nuevos procesadores se añada una unidad NPU mejorada XDNA 2, capaz de alcanzar los 50 TOPS.

Geeknetic Aparece en un parche de ROCm referencias a los AMD Strix Point y Strix Halo que vendrán con núcleos Zen 5 1

Según los rumores, las APU Strix Halo contarán con configuraciones de hasta 16 núcleos y 40 unidades de cómputo para la GPU, situando esta APU para dispositivos de gama alta, aunque su consumo limitado de hasta 120 W puede limitar su rendimiento. AMD ha confirmado que los núcleos Zen 5 llegarán este 2024, pero por el momento no hay confirmación de que procesadores contarán con estos nuevos núcleos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece en un parche de ROCm referencias a los AMD Strix Point y Strix Halo que vendrán con núcleos Zen 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner