Los AMD Ryzen Fire Range/Strix Halo contarán con 16 núcleos Zen5 similares a los Ryzen de escritorio

Los AMD Ryzen Fire Range/Strix Halo contarán con 16 núcleos Zen5 similares a los Ryzen de escritorio

por Juan Antonio Soto 1

De cara a la próxima generación de procesadores AMD, siguen apareciendo algunos rumores más de lo que nos espera con esta serie Ryzen 8000, tanto para portátiles como para equipos de escritorio. Según los rumores, las próximas APUs AMD de esta serie Ryzen 8000 contarán con un diseño de núcleos híbridos, tal y como ofrece Intel desde hace un par de generaciones. Los próximos AMD Strix Poing contarán con núcleos Zen5 junto con núcleos Zen5c, como el Procesador AMD que se dejó ver hace unos días.

Según Kopite7kimi en Twitter la red social X, los procesadores AMD Strix Halo contarán con una configuración de 16 núcleos Zen5 similar a la que llevarán los AMD para equipos de escritorio. Además, se dice que estos procesadores para portátiles de alto rendimiento también vendrán con GPUs integradas más potentes, con hasta 40 CUs integradas RDNA 3.5. Esta será una configuración de núcleos similar a los AMD Ryzen 8055, que tendrán un TDP máximo más bajo que los Strix Halo.

Geeknetic Los AMD Ryzen Fire Range/Strix Halo contarán con 16 núcleos Zen5 similares a los Ryzen de escritorio 1
Twitter @harukaze5719

Respecto a los AMD Strix Point (AMD Ryzen 8050), incluirán esta configuración de núcleos híbridos junto con gráficos integrados más modestos con hasta 16 CUs. Los AMD Hawk Point (Ryzen 8040) incluirán núcleos Zen 4 en configuraciones de hasta 8 núcleos en un diseño monolítico.

Poco a poco se van conociendo más detalles de esta próxima generación de AMD, que ha diferenciado entre 4 referencias para portátiles, junto con los procesadores para equipos de escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Ryzen Fire Range/Strix Halo contarán con 16 núcleos Zen5 similares a los Ryzen de escritorio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner