Los procesadores AMD Zen 5 llegarían con el nombre en clave Strix Point y contarán con arquitectura híbrida

Los procesadores AMD Zen 5 llegarían con el nombre en clave Strix Point y contarán con arquitectura híbrida

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que empezamos a contar con los primeros datos referentes a la arquitectura Zen 5 que llegaría con los procesadores AMD Ryzen 8000 Series, de modo que, si bien es un buen punto de partida, no se trata más que de posibles filtraciones y especulaciones que hay que tomar con cierto escepticismo.

La información sugiere que, mientras que las APU Phoenix basadas en Zen 4 llegarían de cara al año que viene, las APU Zen 5 se encuentran en una etapa temprana en su desarrollo, razón por la que se habrían filtrado estos datos acerca de las APU AMD Strix Point, basadas en Zen 5.

Los chips con arquitectura Zen 5 llegarían fabricados con un nodo de 3 nanómetros, a diferencia de los 5 nanómetros que utilizará Zen 4, algo que debería aumentar la eficiencia. Asimismo, Zen 5 introducirá un diseño de arquitectura híbrida similar a big.LITTLE, tal como encontramos por ejemplo en los procesadores Intel Alder Lake, así como en diseños ARM para aplicaciones de bajo consumo como serían smartphones.

Se especula con que los núcleos Zen 5 serán núcleos estándar, siguiendo el diseño de generaciones pasadas, mientras que los más interesantes en este aspecto serán los núcleos de mayor eficiencia, que deberían ser bastante distintos para conseguir un consumo aún menor del que actualmente consiguen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD Zen 5 AMD Zen 4
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores AMD Zen 5 llegarían con el nombre en clave Strix Point y contarán con arquitectura híbrida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner