Aparece en internet un AMD Ryzen 8050 Series con 12 núcleos Zen 5

Aparece en internet un AMD Ryzen 8050 Series con 12 núcleos Zen 5

por Juan Antonio Soto

Con un amplio catálogo de procesadores AMD Ryzen 7000 Series con núcleos Zen 4 en el mercado, AMD tiene el trabajo casi terminado para esta generación. De esta forma el foco de la compañía se centra en vender estos procesadores y continuar con el desarrollo que dará vida a la siguiente generación de procesadores, AMD Ryzen 8000 Series con núcleos Zen 5. De esta próxima serie, parece que ya se están probando algunas referencias, ya que ha sido visto un AMD Ryzen Strix Point que vendrán con arquitectura de núcleos hibrída.

Geeknetic Aparece en internet un AMD Ryzen 8050 Series con 12 núcleos Zen 5 1

Esta APU ha sido vista en la plataforma de informática distribuida MilkyWay@Home, que ya había sido usada por AMD anteriormente para probar otros prototipos. En esta ocasión, la web ha mostrado un procesador que según el ID corresponde con un AMD Ryzen de próxima generación y que ha sido reconocido como una muestra de ingeniería. No se conoce la configuración de núcleos que puede tener, ya que se dice que estos próximos AMD Ryzen 8000 Series podrían mezclar núcleos Zen 5 y Zen 5c. Pero si se ha podido ver que tiene un total de 24 núcleos, siendo 12 los reales, junto con 12 hilos de ejecución.

Geeknetic Aparece en internet un AMD Ryzen 8050 Series con 12 núcleos Zen 5 2

Todavía faltan muchos datos por conocer de estos próximo AMD Ryzen 8000 Series, pero poco a poco iremos conociendo más detalles a medida que avance el desarrollo de esta nueva generación, y los ingenieros sigan haciendo pruebas donde los resultados queden registrados de alguna manera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece en internet un AMD Ryzen 8050 Series con 12 núcleos Zen 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner