Visto en MilkyWay@Home un AMD Phoenix para portátiles con 8 núcleos y 16 hilos

Visto en MilkyWay@Home un AMD Phoenix para portátiles con 8 núcleos y 16 hilos

por Juan Antonio Soto 1

AMD lanzará nuevos procesadores para finales de este año, los AMD Ryzen 7000 Series para equipos de escritorio y más adelanta lanzará las CPUs para portátiles. Ya ha sido visto en MilkyWay@Home un nuevo AMD Phoenix de los confirmados por AMD la pasada semana. Este procesador con código OPN 100-000000709-23_N corresponde con el código A70F00 del que no habíamos visto antes referencias, al menos con el código 709. Esta muestra de ingeniería cuenta con 16 “núcleos”, pero en realidad se refiere a hilos, por lo que es una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución.

Esta muestra de ingeniería puede corresponder con la configuración más alta que veremos en los AMD Phoenix para equipos portátiles de próxima generación y que estará destinada a equipos portátiles más ligeros y con mayor autonomía. Se esperan estos nuevos AMD Phoenix para el primer trimestre del 2023, después del lanzamiento de los próximos AMD Raphael para equipos de escritorio. Estos estarán fabricados con un proceso de 4 nm y mezclarán los núcleos Zen 4 con la arquitectura de gráficos RDNA 3 para obtener unas APU en equipos finos y ligeros con un buen rendimiento.

Geeknetic Visto en MilkyWay@Home un AMD Phoenix para portátiles con 8 núcleos y 16 hilos 1

AMD también está desarrollando los procesadores Dragon Range para equipos portátiles de alto rendimiento. Estos procesadores seguramente se incluirán en portátiles para gaming más pesados de los que se espera un rendimiento superior, que también se traduce en mayor consumo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Visto en MilkyWay@Home un AMD Phoenix para portátiles con 8 núcleos y 16 hilos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner