Desvelada la hoja de ruta con los próximos procesadores AMD Dragon Range para portátiles de alto rendimiento

Desvelada la hoja de ruta con los próximos procesadores AMD Dragon Range para portátiles de alto rendimiento

por Juan Antonio Soto 1

AMD ha presentado resultados en los que ha tenido un crecimiento del 71% año tras año, unos resultados muy buenos para la compañía. Además, ha presentado una nueva hoja de ruta donde hemos visto los próximos procesadores con núcleos Zen4 para equipos de escritorio, portátiles de alto rendimiento y ultra portátiles. Estos nuevos procesadores se han denominado Raphael, Dragon Range y Phoenix respectivamente.

Sobre los nuevos procesadores con nombre en clave Raphael para equipos de escritorio ya hemos conocido que tendrán soporte para la nueva memoria DDR5 y un bus más rápido PCI Express 5.0. También contarán con núcleos Zen 4 fabricados a 5 nm y su consumo será de 65 W o superior. Estos procesadores ahora adoptarán un tipo de Socket LGA1718 también llamado AM5 donde abandonan las patillas en la propia CPU. Según la hoja de ruta deberían estar listos para finales de este 2022.

La novedad se presenta con los nuevos procesadores AMD Dragon Range que será la gama para portátiles de alto rendimiento. Estos nuevos procesadores pueden estar basados en los AMD Raphael y contar con gráficos integrados en todos (o la mayoría) de sus CPUs. También con núcleos Zen 4, AMD no ha hecho referencia a cifras, pero si ha añadido que contarán con un mayor número de núcleos, hilos y caché para estas CPUs móviles dedicadas a juegos y al alto rendimiento.

Geeknetic Desvelada la hoja de ruta con los próximos procesadores AMD Dragon Range para portátiles de alto rendimiento 1

Como era de esperar, estas nuevas CPUs contarán con soporte para memoria DDR5 y PCI Express 5.0. AMD no ha indicado fecha de lanzamiento, pero en la diapositiva se aprecia que estarán disponibles para inicios del próximo año. AMD ha indicado que su consumo será de 55W.

Junto a estos AMD Dragon Range, también ha anunciado los AMD Phoenix. Unos procesadores con un consumo más contenido de 35 a 45 W que también contarán con un bus más rápido PCI Express 5.0 y memoria LPDDR5. Estos procesadores están destinados a portátiles que tengan un grosor inferior a los 20 mm. Al igual qu ellos AMD Dragon Range, en la hoja de ruta se aprecia que pueden estar disponibles al inicio del 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Desvelada la hoja de ruta con los próximos procesadores AMD Dragon Range para portátiles de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner