Los nuevos AMD Ryzen 7000 Series Raphael pueden lanzarse antes de septiembre

Los nuevos AMD Ryzen 7000 Series Raphael pueden lanzarse antes de septiembre

por Juan Antonio Soto 2

AMD lanzará nuevos procesadores para portátiles Ryzen 6000 Series este mismo 2022. Estos fueron anunciados el pasado CES sin especificar una fecha de disponibilidad. También tiene previsto lanzar los nuevos AMD Ryzen 7000 Series para equipos de escritorio en el cuarto trimestre de este 2022. Pero este último lanzamiento parece haberse adelantado según vemos en la cuenta de Twitter de Greymon55. Parece que los nuevos núcleos Zen 4 estarán disponibles más pronto de lo que esperamos.

En el escueto tweet que ha dejado, únicamente vemos que Zen 4 no se lanzará en el último cuarto de 2022. Esto también podría suponer un retraso hasta el próximo año, pero en una de sus respuestas ya vemos que indica que se lanzarán incluso antes de septiembre de este 2022. Siendo así seguramente podamos ver los nuevos AMD Ryzen 7000 series antes que la siguiente generación de procesadores Intel con núcleos híbridos.

Geeknetic Los nuevos AMD Ryzen 7000 Series Raphael pueden lanzarse antes de septiembre 1

Recordemos que estos AMD Ryzen 7000 series, con nombre en clave Raphael, incluyen los nuevos núcleos Zen4. Serán los primeros de la compañía en ofrecer soporte para memorias DDR5 junto con los nuevos perfiles RAMP (similares a XMP de Intel). También ofrecerán soporte para un bus más rápido PCI Express 5.0 que podrán aprovechar la nueva generación de tarjetas gráficas y unidades de almacenamiento. Estos procesadores incluirán por primera vez gráficos integrados RDNA 2 ofreciendo mayor rendimiento en gráficos sin necesidad de una tarjeta gráfica independiente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos AMD Ryzen 7000 Series Raphael pueden lanzarse antes de septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner