AMD presenta sus primeros procesadores con arquitectura ARM

AMD ha anunciado un salto importante en su estrategia, como ya anunciamos hace más de 1 año, la compañía tenía previsto lanzar a principios del 2014 su primer CPU para servidores con arquitectura ARM y aquí la tenemos, el AMD Opteron A1100, un procesador con 4 y hasta 8 núcleos con frecuencias de 2.0 GHz basados en la arquitectura ARM Cortex A-57, caracterizada por ser de las primeras arquitecturas de ARM en ofrecer instrucciones de 64 bits.

 

Destaca también la compatibilidad con memorias DDR3 y DDR4 (hasta 128 GB en 4 módulos), la inclusión de 8 MB de caché L3 o el soporte para PCI-Express 3.0 y la tecnología ARM TrustZone para una mayor seguirdad, también hay que destacar su bajo consumo respecto a las soluciones x86 convencionales.

Esto permite que los kits de desarrollo del Opteron A1100 vengan en un ordenador de formato reducido mini-ITX, pudiendo comprobar así las opciones de miniaturización de un servidor con estos chips. Naturalmente no competirán en rendimiento con los procesadores más potentes de Intel o AMD x86, pero abren un nuevo horizonte para sistemas de bajo consumo y sistemas formados por múltiples servidores de bajo consumo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!