AMD presenta sus primeros procesadores con arquitectura ARM

por Antonio Delgado 3

AMD ha anunciado un salto importante en su estrategia, como ya anunciamos hace más de 1 año, la compañía tenía previsto lanzar a principios del 2014 su primer CPU para servidores con arquitectura ARM y aquí la tenemos, el AMD Opteron A1100, un procesador con 4 y hasta 8 núcleos con frecuencias de 2.0 GHz basados en la arquitectura ARM Cortex A-57, caracterizada por ser de las primeras arquitecturas de ARM en ofrecer instrucciones de 64 bits.

AMD presenta sus primeros procesadores con arquitectura ARM, Imagen 1

Destaca también la compatibilidad con memorias DDR3 y DDR4 (hasta 128 GB en 4 módulos), la inclusión de 8 MB de caché L3 o el soporte para PCI-Express 3.0 y la tecnología ARM TrustZone para una mayor seguirdad, también hay que destacar su bajo consumo respecto a las soluciones x86 convencionales.

Esto permite que los kits de desarrollo del Opteron A1100 vengan en un ordenador de formato reducido mini-ITX, pudiendo comprobar así las opciones de miniaturización de un servidor con estos chips. Naturalmente no competirán en rendimiento con los procesadores más potentes de Intel o AMD x86, pero abren un nuevo horizonte para sistemas de bajo consumo y sistemas formados por múltiples servidores de bajo consumo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta sus primeros procesadores con arquitectura ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner