AMD fabricará procesadores ARM de 64 bits

por Antonio Delgado 1

La compañía ha anunciado que creará procesadores ARM de 64 bits para complementar a su oferta de procesadores x86 en el sector de servidores y data centers, gracias a la obtención de la licencia para procesadores ARM obtenida el año pasado. Buscando así nuevos modelos de negocio, después de las dificultades que está teniendo en el mercado de microprocesadores

Para el año 2014 previsiblemente estará disponible la primera CPU Opteron con arquitectura ARM, permitiendo la creación de servidores con procesadores de distintas arquitecturas, con el consumo reducido y la eficiencia de la arquitectura ARM junto con la potencia y versatilidad de la x86 en servidores que cuenten con chips AMD de los dos tipos.

AMD fabricará procesadores ARM de 64 bits, Imagen 1

Aunque de momento AMD enfoque sus esfuerzos al sector profesional de servidores, deja sin duda las puertas abiertas a poder participar en el emergente mercado de dispositivos móviles basados en chips ARM, de hecho hace unos meses ya anunciaron que las APU de la compañía para el año 2013 integrarán un procesador ARM Cortex A-5 para dotar de funcionalidades de la tecnología TrustZone de ARM a sus nuevas APUs, una forma de seguridad de acceso y  anti malware en el propio chip del procesador.

AMD fabricará procesadores ARM de 64 bits, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD fabricará procesadores ARM de 64 bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner