PowerColor prepara su propia Radeon R9 295X2 con 4 conectores PCIe de 8 pines

La Radeon R9 295X2 se ha convertido en la tarjeta gráfica más potente del mundo desde su lanzamiento a principios de abril. Esta enorme tarjeta integra en su interior dos GPU hawaii XT de AMD. Por el momento, todos los modelos que hemos visto a la venta mantienen el sistema de refrigeración de referencia de AMD, fabricado por Asetek, con un circuito de refrigeración líquida propio para la tarjeta.

Ahora nos encontramos con que PowerColor está trabajando en su propia versión, la R9 295X2 Devil 13. Si nos vamos 2 años atrás, recordaremos como la compañía fue la primera en ofrecer una tarjeta gráfica basada en dos chips 7970 también con la denominación Devil 13, adelantándose a la propia AMD y el lanzamiento de la 7990.

Esta R9 295X2 Devil13 sustituye el sistema de refrigeración líquida del diseño de referencia de AMD, por un enorme disipador de triple slot con tres ventiladores con un curioso diseño: entre el espacio que queda entre las 5 aspas de cada uno, encontramos otras aspas más pequeñas.

Por el momento, desconocemos las velocidades a las que trabajará este monstruo, sin embargo sus 4 conectores PCI-Express de 8 pines para la alimentación, nos permiten hacernos una idea del potencial de esta tarjeta.

 

Llegará en Mayo a las tiendas y su precio todavía es un misterio, pero está claro que se convertirá en la tarjeta gráfica más potente del momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!