PowerColor presenta la primera gráfica 7990 Dual

por Antonio Delgado 1

Bajo el nombre de "Devil 13 HD7990", PowerColor ha sido el primer fabricante que ha anunciado la esperada gráfica de doble núcleo de esta generación de AMD. Con dos GPU Tahiti XT a 925 Mhz de serie y 1 GHz con turbo y 6 GB de GDDR5 (3 GB con 384 bit de bus de datos por cada GPU ) a 5.5 GHz, esta monstruosidad requiere tres conectores de 8-pines PCI-E de una fuente de mínimo 850W para manejar el ordenador completo.

PowerColor presenta la primera gráfica 7990 Dual, Imagen 1

En total hablamos de 4096 Stream processors con 256 unidades de textura, todo ello alimentado por un sistema de 16 fases digitales, 12 para las GPU y 4 para las memorias, en un diseño de PCB y refrigeración  con triple ventiladores personalizado de PowerColor.

Habrá que estar atentos a partir de ahora para ver si los demás ensambladores presentan su solución dual de la 7990. En concreto esta solución de PowerColor saldrá al mercado a finales de este mes o durante Septiembre y de momento se desconoce el precio de esta gráfica, pero lo más probable es que doble el precio de una 7970, por lo que casi seguro que superará los 800 €.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: PowerColor presenta la primera gráfica 7990 Dual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner