La Agencia Europea ya permite el uso completo del móvil durante todo el vuelo

El año pasado, la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), permitió a las aerolíneas que operaban en su territorio el uso de los dispositivos móviles durante todo el vuelo,  siempre que estos no estuvieran transmitiendo señal, e incluyendo las maniobras de despegue y aterrizaje.

Ahora se ha dado un paso más para equiparar a los viajes en avión a otros medios de transporte como el tren o el autobús, permitiendo el uso de conexión de datos, llamadas, etc. durante todo el vuelo. Es decir, no tendremos que activar el modo avión para nada, salvo que lo requiera la tripulación.

 

A partir de esta misma semana, todas las aerolíneas que lo deseen podrán permitir el uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, incluso si estos están transmitiendo o recibiendo señal.

Por lo tanto, el uso de redes WiFi, datos 3G y 4G o incluso llamadas GSM estará permitido, aunque naturalmente dependerá de la cobertura y de los servicios ofertados en cada vuelo.

Esta autorización dependerá de cada situación y aparato (los aviones deberán estar certificados para ser tolerantes a estos dispositivos), las aerolíneas podrán autorizar o denegar el uso de los aparatos electrónicos en distintos momentos para garantizar la seguridad del vuelo, como ocurría hasta ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!