La Agencia Europea ya permite el uso completo del móvil durante todo el vuelo

por Antonio Delgado 29/09/2014 3

El año pasado, la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), permitió a las aerolíneas que operaban en su territorio el uso de los dispositivos móviles durante todo el vuelo,  siempre que estos no estuvieran transmitiendo señal, e incluyendo las maniobras de despegue y aterrizaje.

Ahora se ha dado un paso más para equiparar a los viajes en avión a otros medios de transporte como el tren o el autobús, permitiendo el uso de conexión de datos, llamadas, etc. durante todo el vuelo. Es decir, no tendremos que activar el modo avión para nada, salvo que lo requiera la tripulación.

La Agencia Europea ya permite el uso completo del móvil durante todo el vuelo, Imagen 1

A partir de esta misma semana, todas las aerolíneas que lo deseen podrán permitir el uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, incluso si estos están transmitiendo o recibiendo señal.

Por lo tanto, el uso de redes WiFi, datos 3G y 4G o incluso llamadas GSM estará permitido, aunque naturalmente dependerá de la cobertura y de los servicios ofertados en cada vuelo.

Esta autorización dependerá de cada situación y aparato (los aviones deberán estar certificados para ser tolerantes a estos dispositivos), las aerolíneas podrán autorizar o denegar el uso de los aparatos electrónicos en distintos momentos para garantizar la seguridad del vuelo, como ocurría hasta ahora.


Tags: Redes