La UE dará vía libre al uso de aparatos electrónicos en los vuelos

por Antonio Delgado 1

Era algo que los usuarios habituales de diversas aerolíneas llevaban reclamando desde hacía tiempo, y no se entendía como a estas alturas un dispositivo electrónico como una cámara podría producir interferencias durante el el despegue o aterrizaje de los aviones. Parece que por fin, siguiendo el movimiento de las autoridades Estadounidenses, la EASA agencia de seguridad aérea europea, cambiará la normativa para el mes que viene permitiendo el uso de aparatos electrónicos durante absolutamente todo el vuelo.

Eso si, los dispositivos con acceso a distintas redes como pueden ser telefónicas, WiFi o bluetooth entre otras, deberán estar configurados en modo avión durante todo el trayecto, naturalmente incluyendo las maniobras de despegue y aterrizaje.

La UE dará vía libre al uso de aparatos electrónicos en los vuelos, Imagen 1

Con la nueva normativa, dependerá de cada compañía el permitir o no el uso de estos dispositivos durante las maniobras de aterrizaje y despegue, pero no hay duda de que es un paso adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La UE dará vía libre al uso de aparatos electrónicos en los vuelos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner