Creative trae a España su nueva tarjeta de sonido externa Sound Blaster E5

Este nuevo modelo de tarjeta de sonido externa de Creative sube un escalón respecto a la Sound Blaster E3 que analizamos en Hispazone hace unas semanas. Está pensada para ser utilizada con todo tipo de dispositivos, desde ordenadores PC y MAC hasta dispositivos móviles como smartphones y tablets gracias a su batería interna de 3.200 mAh que le permite funcionar sin conexión a ningún tipo de fuente de energía durante 8 horas.

Además, incluye NFC para facilitar el emparejamiento de dispositivos inalámabricos mediante Bluetooth 4.1.  No le podía faltar el codec AptX para transmitir sonido de alta calidad a tiempo real.  También tenemos dos salidas de audio de 3,5 mm para utilizar con dos auriculares o altavoces al mismo tiempo, además de un conector óptico y dos micrófonos con detección de orientación

 

 

Para gestionar la conversión digital-analógica y analógica-digital encontramos un DAC CS4398 de Cirrus Logic  con soporte para audio de 192 kHz y 24-bit desde PC y MAC, y un ADC CD5361 también de la misma compañía y con soporte para audio 24-bit/192kHz.

El amplificador de auriculares integrados se basa en el chip TPA6120A2 de Texas Instruments con 600 Ohmios, mientras que el posible ruido e interferencias que puedan darse desde el puerto USB 2.0 se anulan al utilizar el modo asíncrono. Todo esto se gestiona desde un procesador SB-Axx1.

El precio recomendado de esta Sound blaster E5 es de 199 Euros y está ya disponible en nuestro país a través de distribuidores autorizados y desde la propia web de Creative.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!