Creative trae a España su nueva tarjeta de sonido externa Sound Blaster E5

por Antonio Delgado 11/12/2014 3

Este nuevo modelo de tarjeta de sonido externa de Creative sube un escalón respecto a la Sound Blaster E3 que analizamos en Hispazone hace unas semanas. Está pensada para ser utilizada con todo tipo de dispositivos, desde ordenadores PC y MAC hasta dispositivos móviles como smartphones y tablets gracias a su batería interna de 3.200 mAh que le permite funcionar sin conexión a ningún tipo de fuente de energía durante 8 horas.

Además, incluye NFC para facilitar el emparejamiento de dispositivos inalámabricos mediante Bluetooth 4.1.  No le podía faltar el codec AptX para transmitir sonido de alta calidad a tiempo real.  También tenemos dos salidas de audio de 3,5 mm para utilizar con dos auriculares o altavoces al mismo tiempo, además de un conector óptico y dos micrófonos con detección de orientación

Creative trae a España su nueva tarjeta de sonido externa Sound Blaster E5, Imagen 1

Para gestionar la conversión digital-analógica y analógica-digital encontramos un DAC CS4398 de Cirrus Logic  con soporte para audio de 192 kHz y 24-bit desde PC y MAC, y un ADC CD5361 también de la misma compañía y con soporte para audio 24-bit/192kHz.

El amplificador de auriculares integrados se basa en el chip TPA6120A2 de Texas Instruments con 600 Ohmios, mientras que el posible ruido e interferencias que puedan darse desde el puerto USB 2.0 se anulan al utilizar el modo asíncrono. Todo esto se gestiona desde un procesador SB-Axx1.

El precio recomendado de esta Sound blaster E5 es de 199 Euros y está ya disponible en nuestro país a través de distribuidores autorizados y desde la propia web de Creative.

Creative trae a España su nueva tarjeta de sonido externa Sound Blaster E5, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Creative trae a España su nueva tarjeta de sonido externa Sound Blaster E5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?