Creative Sound Blaster E3

por Javier Rodríguez 26/11/2014 3
Conectividad
Conexiones
Tecnologias
Precio
Web
Bluetooth 2.1, Micro USB
Doble Auricular o Micro
NFC, aptX, SBC,
130 Euros

Introducción

La gama Sound Blaster E de Creative transforma cualquier dispositivo portátil u ordenador en un DSP de alta definición para auriculares de alta calidad, monitoreo o similares. Lo hace de forma combinada y autónoma ofreciéndose como interfaz de audio para todos nuestros dispositivos estés fuera o dentro de casa. Dentro de los tres modelos que componen, por ahora, esta nueva gama de tarjetas de sonido de Creative el modelo Sound Blaster E3 es el que combina toda la tecnología y la esencia de esta serie con un precio relativamente económico.

Prestaciones técnicas

Qué ganas teníamos de echar mano a este producto de Creative. Es una solución realmente solvente para los que preferimos los auriculares como vía para escuchar nuestros juegos, música o vídeo. Un dispositivo que se adapta a cualquier plataforma con las últimas tecnologías integradas.

El Creative Sound Blaster E3 es un DSP integrado en el tamaño de un cargador USB para teléfono móvil (es una analogía pobre pero que la mayoría de vosotros podréis visionar). Solo 60.5 x 45 x 23 mm y en ello concentra una portentosa tarjeta de sonido con un DAC de 112dB y un amplificador para auriculares soportando impedancias de hasta 600ohm lo que lo hace adecuado para auriculares de gama muy alta y auriculares planos para monitoreo en estudio. Un portento que además incorpora otras tecnologías muy interesantes.

Detalle del micrófono integrado en el cuerpo de la Sound Blaster E3.

Disfrutar de conectividad Bluetooth con emparejamiento por NFC. Esto solo como receptor, tengamos esto en cuenta, así que servirá para convertir cualquier auricular analógico en inalámbrico mediante Bluetooth con tecnologías punteras como aptX que logran una calidad de sonido excelente reduciendo las latencias y haciéndose hábil incluso en tareas exigentes como jugar.

Podemos emparejar nuestro tablet o teléfono móvil mediante NFC, si este dispone de ello, así que la configuración se reduce en tocar el Sound Blaster E3 con la zona NFC de tu teléfono y ambos quedarán sincronizados.

La conectividad del Sound Blaster E3 es extensa para su tamaño y también trabaja como mando a distancia Bluetooth por lo que podremos controlar volumen, pausa y play o cambiar de pista directamente desde el E3. Dispone también  de un micrófono de alta resolución con cancelación de ruido dinámico. Podemos usarlo como manos libres con una calidad sorprendente.

Controles de encendido y reproducción.

Las conexiones las encontramos en ambos extremos con dos salidas para auriculares en el frente donde una de ellas podemos usarla como micrófono o simplemente como duplicadores de lo que reproducimos a través del Sound Blaster E3. Las salidas están aisladas y amplificadas de forma independiente así que no perderemos calidad de audio por compartir nuestro amplificador con alguien.

En el otro extremo un interfaz USB 2.0 de tipo Micro USB que sirve para cargar su batería integrada y también como Host USB para reproductores MP3 o como interfaz de sonido para PC y Mac.