Gana rendimiento a tu GPU Nvidia desactivando el servicio de streaming

El servicio de la discordia es el Nvidia Streamer Service. Un servicio que instala Geforce Experience para que las gráficas compatibles puedan mandar la información necesaria a la Shield Tablet de Nvidia para el juego remoto. Este servicio, si no usas la Shield, es un poco inútil y parece que a algunos usuarios les proporciona una mejora en torno al 3-5% de aumento de FPS en juegos variados.

Para desactivar el servicio tenemos que abrir el gestor de servicios de Windows. Para ello lo más rápido y directo es buscar “services.msc” y abrirlo. Por supuesto esto tenéis que hacerlo desde una cuenta con permisos de administrador.

Services.msc

Ahora solo tenemos que buscar el servicio llamado “Nvidia Streamer Service”.  Pinchamos en él dos veces y obtendremos su configuración detallada. Lo lógico es que lo dejemos deshabilitado y luego lo paremos. De este modo no volverá a iniciarse solo cuando reiniciemos.

Hecho esto tendremos liberado a la gráfica de este proceso. Yo he intentado, de forma ligera, ver cuál era la mejora y en nuestro equipo de pruebas más potentes apenas llega a 1FPS más en Valley Benchmark. Quizás vosotros tengáis más suerte. 

Con el servicio habilitado


Con el "Nvidia Streamer Service" deshabilitado. 1FPS de mejora. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!