Gana rendimiento a tu GPU Nvidia desactivando el servicio de streaming

por Javier Rodríguez 5

El servicio de la discordia es el Nvidia Streamer Service. Un servicio que instala Geforce Experience para que las gráficas compatibles puedan mandar la información necesaria a la Shield Tablet de Nvidia para el juego remoto. Este servicio, si no usas la Shield, es un poco inútil y parece que a algunos usuarios les proporciona una mejora en torno al 3-5% de aumento de FPS en juegos variados.

Para desactivar el servicio tenemos que abrir el gestor de servicios de Windows. Para ello lo más rápido y directo es buscar “services.msc” y abrirlo. Por supuesto esto tenéis que hacerlo desde una cuenta con permisos de administrador.

Geeknetic Gana rendimiento a tu GPU Nvidia desactivando el servicio de streaming 1

Services.msc

Geeknetic Gana rendimiento a tu GPU Nvidia desactivando el servicio de streaming 2

Ahora solo tenemos que buscar el servicio llamado “Nvidia Streamer Service”.  Pinchamos en él dos veces y obtendremos su configuración detallada. Lo lógico es que lo dejemos deshabilitado y luego lo paremos. De este modo no volverá a iniciarse solo cuando reiniciemos.

Geeknetic Gana rendimiento a tu GPU Nvidia desactivando el servicio de streaming 3

Hecho esto tendremos liberado a la gráfica de este proceso. Yo he intentado, de forma ligera, ver cuál era la mejora y en nuestro equipo de pruebas más potentes apenas llega a 1FPS más en Valley Benchmark. Quizás vosotros tengáis más suerte. 

Geeknetic Gana rendimiento a tu GPU Nvidia desactivando el servicio de streaming 4

Con el servicio habilitado

Geeknetic Gana rendimiento a tu GPU Nvidia desactivando el servicio de streaming 5

Con el "Nvidia Streamer Service" deshabilitado. 1FPS de mejora. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Gana rendimiento a tu GPU Nvidia desactivando el servicio de streaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner