AMD confirma que las memorias HBM de las Radeon R9 Fury X no se pueden overclockear

Ya lo habíamos comentado cuando publicamos la Review de la Radeon R9 Fury Xlas memorias HBM que integra la nueva gráfica de AMD funcionan a 500 MHz y esa velocidad no se puede modificar con herramientas de software.

Sin embargo, en la red, tanto a nivel de usuario como en algunas reviews, empezaron a aparecer capturas donde se veía como el GPU-Z indicaba que si se podían aumentar las frecuencias mediante el CCC o incluso programas como el Afterburner de MSI. Sin embargo, la propia AMD a través de Rober Hallock, Tecnical PR Lead de AMD, ha confirmado que las memorias HBM no se pueden overclockear.

 

Existe un bug mediante el cual se activa la barra de overclock de memorias en estos programas de OC, y de hecho, al subirla, el GPU-Z muestra la supuesta nueva velocidad de los 4 GB de memoria HBM de la Fury X, sin embargo, en realidad la memoria sigue funcionando a 500 MHz ya que la nueva arquitectura de memoria no permite la modificación de la velocidad desde software o drivers ya que su velocidad está determinada por el propio hardware.

Captura de hardware.info donde se ve al GPU-Z mostrando un aumento de 600 MHz

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!