AMD confirma que las memorias HBM de las Radeon R9 Fury X no se pueden overclockear

por Antonio Delgado 1

Ya lo habíamos comentado cuando publicamos la Review de la Radeon R9 Fury Xlas memorias HBM que integra la nueva gráfica de AMD funcionan a 500 MHz y esa velocidad no se puede modificar con herramientas de software.

Sin embargo, en la red, tanto a nivel de usuario como en algunas reviews, empezaron a aparecer capturas donde se veía como el GPU-Z indicaba que si se podían aumentar las frecuencias mediante el CCC o incluso programas como el Afterburner de MSI. Sin embargo, la propia AMD a través de Rober Hallock, Tecnical PR Lead de AMD, ha confirmado que las memorias HBM no se pueden overclockear.

AMD confirma que las memorias HBM de las Radeon R9 Fury X no se pueden overclockear, Imagen 1

Existe un bug mediante el cual se activa la barra de overclock de memorias en estos programas de OC, y de hecho, al subirla, el GPU-Z muestra la supuesta nueva velocidad de los 4 GB de memoria HBM de la Fury X, sin embargo, en realidad la memoria sigue funcionando a 500 MHz ya que la nueva arquitectura de memoria no permite la modificación de la velocidad desde software o drivers ya que su velocidad está determinada por el propio hardware.

AMD confirma que las memorias HBM de las Radeon R9 Fury X no se pueden overclockear, Imagen 2

Captura de hardware.info donde se ve al GPU-Z mostrando un aumento de 600 MHz

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que las memorias HBM de las Radeon R9 Fury X no se pueden overclockear ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner