Cómo eliminar tu cuenta de Google

Google nos permite crear una de sus cuentas de manera gratuita, con ella podemos acceder a ciertos servicios que ofrece sin ningún tipo de coste. Google dispone de una suite ofimática, almacenamiento en la nube, correo electrónico, etc. Pero también puedes eliminar una cuenta si no te interesa tenerla operativa, si te has equivocado o si ya vas a prescindir de ella, nosotros os vamos a enseñar en unos sencillos pasos cómo eliminar tu cuenta de Google.

Si ya no vas a usar tu cuenta de Google es mejor eliminarla, así dejarás el espacio ocupado por tu cuenta en el servidor libre para otros usuarios, también eliminarás todos los datos que hay en tu cuenta de Google como tus fotos, tu correo electrónico o tu historial de ubicación. Tenemos una guía paso a paso por si deseas descargar todas tus fotos antes de eliminar tu cuenta.

 

Es necesario conocer la contraseña para poder eliminar tu cuenta de Google, si no la conoces puedes intentar recuperarla, en caso contrario no podrás borrar tu cuenta.

También puedes conservar tu cuenta, si únicamente deseas eliminar los datos que hay en ella por privacidad puedes eliminar manualmente algunos datos como el historial de ubicaciones que Google guarda con tu consentimiento, también puedes eliminar los datos de tu actividad que guarda Google, todo esto se encuentra dentro del apartado Google My Activity al que también puedes acceder para ver que datos tuyos hay guardados. Pero si aún sigues queriendo eliminar todo, es más sencillo eliminar por completo tu cuenta de Google, veamos como hacerlo paso a paso.

Para eliminar tu cuenta de Google tendremos que seguir unos sencillos pasos y verificar que somos nosotros, legítimamente, quien vamos a solicitar esta eliminación. Para esto Google puede pedirnos verificar mediante otros métodos que somos los dueños de esta cuenta, por ejemplo con un correo electrónico alternativo.

Vayamos paso a paso.

  1. Entramos en www.google.es e iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google si no lo hemos hecho ya.
  2. Hacemos clic en el círculo con tus iniciales para acceder a la opción Gestionar tu cuenta de Google y hacemos clic ahí.
  3. En la siguiente pantalla hacemos clic en la opción Datos y privacidad del menú que veremos a la izquierda.
  4. Nos deslizamos por la página hasta llegar al apartado Más opciones justo al final.
  5. Hacemos clic en la opción Eliminar tu cuenta de Google y nos pedirá que introduzcamos la contraseña.
  6. Ahora nos ofrece la posibilidad de descargar nuestros datos antes de eliminar la cuenta, si lo hemos hecho con anterioridad podemos omitir este paso. También nos mostrará un resumen de la actividad de la cuenta.
  7. Si estamos de acuerdo, marcamos las casillas para aceptar nuestra responsabilidad al eliminar la cuenta y la aceptación para eliminar definitivamente nuestra cuenta de Google. Ya podemos hacer clic en Eliminar cuenta.

Ahora recibiremos un correo electrónico en la cuenta de correo alternativa indicando que se ha eliminado la cuenta de Google.

Como bien indica el correo electrónico, si finalmente te lo has pensado mejor y quieres conservar tu cuenta de Google recién eliminada, puedes acceder a la página de recuperación de cuentas simplemente haciendo clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico.

No tienes mucho tiempo, ya que solo se podrá recuperar en un breve periodo de tiempo tras su eliminación.

  1. Al hacer clic en el enlace para la recuperación de cuentas nos aparecerá nuestra cuenta en el recuadro y hacemos clic en siguiente.
  2. En la siguiente pantalla nos indica que la cuenta ha sido eliminada recientemente y que se puede intentar recuperar. Hacemos clic en siguiente.
  3. Ahora introducimos la contraseña de la cuenta que hemos eliminado y hacemos clic en siguiente.
  4. Si se ha podido recuperar recibirás un correo electrónico con la confirmación, ya puedes volver a iniciar sesión con tu cuenta.

Ahora ya vuelves a tener acceso a tu cuenta con todos los servicios y datos que tenías anteriormente.

Así de sencillo es eliminar tu cuenta de Google, en unos pocos pasos podrás eliminar todo el contenido que hay en ella y dejar de usar los servicios gratuitos que ofrece. Si ya no vas a usarla más o si ya no te interesa mantenerla, eliminarla es la mejor opción para no dejar rastro de tus datos sin necesidad.

Al igual que eliminarla, si lo has hecho por error, recuperarla es igual de sencillo, solamente tendremos que hacer clic en el enlace y en unos pocos segundos ya tendremos de nuevo la cuenta habilitada para usarla, y lo mejor de todo, no perderás el contenido que había en ella. Esta opción solamente está disponible si la eliminación es reciente, si tu cuenta se ha eliminado hace algún tiempo es posible que no puedas recuperarla.

De esta manera Google pone a disposición de los usuarios el control de sus propias cuentas, algo de transparencia para mejorar la privacidad con acceso total a la información, incluso a eliminarla por completo sin trabas.