Google My Activity, descubre todos los datos que el gigante de las búsquedas conoce de ti

por Antonio Delgado 30/06/2016 2

Que Google sabe mucho de nuestros hábitos y constumbres a la hora de utilizar Internet no es ninguna novedad, la gran mayoría de su negocio se basa en vendernos publicidad según nuestras preferencias y para eso necesita saber lo que visitamos, desde donde lo hacemos y de qué manera a cambio de ofrecer algunos productos gratuitos como su propio buscador.

La compañía ha lanzado su portal My activity para dejarnos ver qué datos suele recopilar. Si entramos podremos ver, no sin cierta sensación inquietante, todo lo que Google es capaz de monitorizar de nuestra actividad en la red: páginas web que visitamos en Chrome del PC o en el móvil,  vídeos que vemos en Youtube, búsquedas realizadas organizadas por temas o incluso las aplicaciones que abrimos en Android y cuantas veces lo hacemos, incluyendo la hora de la acción.

Google My Activity, descubre todos los datos que el gigante de las búsquedas conoce de ti, Imagen 1

Esta información también se complementa con el Cronograma de localizaciones donde queda registrados los lugares a los que vamos y por donde pasamos.

Google nos da la opción de eliminar las acciones o actividades registradas desde My Activity, por lo que podemos tener cierto control sobre los datos que se recopilan