AMD sigue doblando en ventas a Intel en cuanto a CPUs en Mindfactory.de

Una situación impensable pocos años atrás, AMD no dominaba desde los tiempos del Athlon vs Pentium, Mindfactory.de es una de las principales tiendas de hardware alemana y periódicamente muestra datos de ventas que detallan las tendencias actuales de mercado.

Hace escasos cinco meses cubríamos una noticia similar, en la que AMD ya estaba vendiendo el doble de procesadores que Intel confirmando la buena acogida de la micro-arquitectura Zen, CPUs como el Ryzen 2600 o el 2700k se vendían como rosquillas haciendo que las ventas de CPUs de AMD ocupasen un 70% del total de ventas en Mindfactory por ejemplo en los meses de octubre y noviembre de 2018.

La tendencia sigue, y aunque los Core i9-9900K y 9700k son fuertes competidores, AMD mantiene una combinación de productos consistente frente la fuerte competencia de Intel en los últimos meses, pese a que las ventas han caído en general tras la entrada de 2019 AMD continua al mando de la mayoría de ventas.

Hay que tener en cuenta que esto no representa ni mucho menos la totalidad de ventas, ya que no se cuentan los procesadores OEM y estamos hablando de un minorista europeo, pero sirve para hacerse una idea de la tendencia actual.

Los threadripper que eran los menos vendidos empiezan a aparecer como una contribución visible, los analistas prevén que la tendencia se mantendrá como hasta ahora durante el segundo trimestre del año, en parte gracias a algunas dificultades de provisión que está teniendo Intel con ciertos procesadores.

Los nuevos Cascade Lake de Intel junto con la tercera generación de AMD Zen2 nos deportará nuevos resultados, ¿quién se llevará el gato al agua esta vez?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!