AMD ya vende el doble de procesadores que Intel en la principal tienda de hardware alemana

por Antonio Delgado 03/12/2018 1

Mindfactory.de es una de las mayores tiendas de informática y componentes del país germano y suele mostrar datos de venta de distintos productos que sirven para ver como reacciona el consumidor ante los distintos lanzamientos y estrategias. 

Parece que la estrategia de AMD con sus procesadores Ryzen y Ryzen de segunda generación ha cuajado bastante bien entre los consumidores y ahora mismo AMD vende el doble de procesadores que su principal competidor, Intel. Un hecho impensable hace apenas 2-3 años y que deja ver la buena acogida que han tenido estos procesadores en un mercado que llevaba bastantes años monopolizado por Intel.

En concreto, en los últimos meses de octubre y noviembre AMD ha vendido un 71% y 69% respectivamente del total de los procesadores de esa tienda, mientras que Intel se ha tenido que conformar con un 29% y 31% respectivamente.

Podemos ver que los procesadores más vendidos en el caso de AMD son el Ryzen 5 2600 y el Ryzen 7 2700X, mientras que en el caso de Intel el procesador con más ventas es el Core i7-8700K. Los Intel Core de novena generación también hacen su aparición con el Core i9-9900K en cabeza dentro de esta familia.

Está claro que los problemas de producción que han producido un bajo stock y unos precios demasiado elevados de los nuevos procesadores, junto a la buena relación de rendimiento y precio de Ryzen de segunda generación están pasando factura a Intel y no sería de extrañar que la diferencia aumentara en los próximos meses. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado y qué movimientos realizan ambas compañías próximamente.

Y vosotros ¿Qué procesador tenéis actualmente, o pensáis adquirir, en vuestro PC?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: AMD ya vende el doble de procesadores que Intel en la principal tienda de hardware alemana ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?