Ya se venden más procesadores AMD Ryzen que Intel Core en la principal tienda de Alemania

por Antonio Delgado 6

Una de las tiendas más grandes de informática y tecnología en Alemania, Mindfactory.de, ha desvelado los números de ventas en el mercado de procesadores y parece que AMD ha conseguido darle la vuelta a la tortilla.

Las ventas de procesadores AMD Ryzen ya superan a las ventas de procesadores Intel Core, hacía más de 10 años que no se ve algo así en el mercado.

Por ejemplo, procesadores como el Ryzen 5 1600 triplica las ventas del Core i5-7600K y hay que destacar los resultados de las plataformas HEDT, donde AMD Threadripper también supera a su competencia directa, los Core i9. Lo hace, además con el triple de ventas del Threadripper 1950X contra el Core i9-7900X.

Ya se venden más procesadores AMD Ryzen que Intel Core en la principal tienda de Alemania, Imagen 1

Por otra parte, el Core i7-7700K de Intel sigue siendo el procesador más popular en Mindfactory.de, aunque su empuje no es suficiente para evitar que AMD venda el 56% de procesadores en la tienda.

Hablamos de un aumento impresionante en pocos meses que ha traído la llegada de Ryzen, ya que, hasta marzo, las ventas se repartían en un 72% de Intel contra un 28% de AMD

No hay duda de que AMD ha conseguido volver por la puerta grande al mercado de alto rendimiento y todo parece indicar que el mercado está reaccionando gracias a la competencia entre ambas compañías.

Ya se venden más procesadores AMD Ryzen que Intel Core en la principal tienda de Alemania, Imagen 2

Ya se venden más procesadores AMD Ryzen que Intel Core en la principal tienda de Alemania, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya se venden más procesadores AMD Ryzen que Intel Core en la principal tienda de Alemania ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner