Ya se venden más procesadores AMD Ryzen que Intel Core en la principal tienda de Alemania

por Antonio Delgado 04/09/2017 4

Una de las tiendas más grandes de informática y tecnología en Alemania, Mindfactory.de, ha desvelado los números de ventas en el mercado de procesadores y parece que AMD ha conseguido darle la vuelta a la tortilla.

Las ventas de procesadores AMD Ryzen ya superan a las ventas de procesadores Intel Core, hacía más de 10 años que no se ve algo así en el mercado.

Por ejemplo, procesadores como el Ryzen 5 1600 triplica las ventas del Core i5-7600K y hay que destacar los resultados de las plataformas HEDT, donde AMD Threadripper también supera a su competencia directa, los Core i9. Lo hace, además con el triple de ventas del Threadripper 1950X contra el Core i9-7900X.

Ya se venden más procesadores AMD Ryzen que Intel Core en la principal tienda de Alemania, Imagen 1

Por otra parte, el Core i7-7700K de Intel sigue siendo el procesador más popular en Mindfactory.de, aunque su empuje no es suficiente para evitar que AMD venda el 56% de procesadores en la tienda.

Hablamos de un aumento impresionante en pocos meses que ha traído la llegada de Ryzen, ya que, hasta marzo, las ventas se repartían en un 72% de Intel contra un 28% de AMD

No hay duda de que AMD ha conseguido volver por la puerta grande al mercado de alto rendimiento y todo parece indicar que el mercado está reaccionando gracias a la competencia entre ambas compañías.

Ya se venden más procesadores AMD Ryzen que Intel Core en la principal tienda de Alemania, Imagen 2

Ya se venden más procesadores AMD Ryzen que Intel Core en la principal tienda de Alemania, Imagen 3