AMD sigue doblando en ventas a Intel en cuanto a CPUs en Mindfactory.de

por Sergio San Joaquín 5

Una situación impensable pocos años atrás, AMD no dominaba desde los tiempos del Athlon vs Pentium, Mindfactory.de es una de las principales tiendas de hardware alemana y periódicamente muestra datos de ventas que detallan las tendencias actuales de mercado.

Hace escasos cinco meses cubríamos una noticia similar, en la que AMD ya estaba vendiendo el doble de procesadores que Intel confirmando la buena acogida de la micro-arquitectura Zen, CPUs como el Ryzen 2600 o el 2700k se vendían como rosquillas haciendo que las ventas de CPUs de AMD ocupasen un 70% del total de ventas en Mindfactory por ejemplo en los meses de octubre y noviembre de 2018.

Geeknetic AMD sigue doblando en ventas a Intel en cuanto a CPUs en Mindfactory.de 1

La tendencia sigue, y aunque los Core i9-9900K y 9700k son fuertes competidores, AMD mantiene una combinación de productos consistente frente la fuerte competencia de Intel en los últimos meses, pese a que las ventas han caído en general tras la entrada de 2019 AMD continua al mando de la mayoría de ventas.

Geeknetic AMD sigue doblando en ventas a Intel en cuanto a CPUs en Mindfactory.de 2

Hay que tener en cuenta que esto no representa ni mucho menos la totalidad de ventas, ya que no se cuentan los procesadores OEM y estamos hablando de un minorista europeo, pero sirve para hacerse una idea de la tendencia actual.

Los threadripper que eran los menos vendidos empiezan a aparecer como una contribución visible, los analistas prevén que la tendencia se mantendrá como hasta ahora durante el segundo trimestre del año, en parte gracias a algunas dificultades de provisión que está teniendo Intel con ciertos procesadores.

Geeknetic AMD sigue doblando en ventas a Intel en cuanto a CPUs en Mindfactory.de 3

Los nuevos Cascade Lake de Intel junto con la tercera generación de AMD Zen2 nos deportará nuevos resultados, ¿quién se llevará el gato al agua esta vez?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD Intel
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD sigue doblando en ventas a Intel en cuanto a CPUs en Mindfactory.de ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner