Amazon está almacenando transcripciones en texto de nuestras conversaciones aunque eliminemos el audio

Los asistentes de voz necesitan de datos de sus usuarios para poder funcionar, esto es un hecho que hay que asumir y que, si bien algunos usuarios no están conformes, las compañías intentan ofrecer toda la transparencia posible para que estén tranquilos.

Amazon cuenta con opciones de este tipo para sus altavoces equipados con Alexa, donde una de ellas sirve para eliminar las grabaciones de voz, que serían unos de los datos más comprometedores que puede almacenar Alexa al poder contener información sensible. El problema es que, si bien las grabaciones de voz se eliminan, las transcripciones en texto de dichas grabaciones no parecen estar sufriendo el mismo tratamiento.

Las transcripciones en texto se eliminan del sistema principal en el que funciona Alexa, pero al utilizarse esta información para otros propósitos en lo que Amazon define como “subsistemas”, estas transcripciones no llegan a eliminarse, al menos por ahora.

Amazon ha confirmado que están trabajando para solucionar este problema, pues dichos subsistemas quedan completamente aislados de Alexa para una mayor seguridad, aunque en este caso ha provocado un problema de privacidad al no poder asegurar una eliminación completa de los datos del usuario ante una solicitud del mismo, sea cual sea el tratamiento que hayan recibido.

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