Amazon te escucha a través de Alexa, anota tus conversaciones y sabe dónde estás ubicado

Amazon te escucha a través de Alexa, anota tus conversaciones y sabe dónde estás ubicado

por Sergio San Joaquín 4

Si planeas comprar un altavoz inteligente Echo con el asistente virtual Alexa de Amazon, tal vez prefieras replanteártelo, y es que Amazon te escucha, anota tus conversaciones y es capaz de geo-localizarte a través del asistente virtual según informes de Bloomberg.

Según Amazon, la escucha de las conversaciones tiene el propósito de mejorar la interacción entre humanos y Alexa, haciendo que el asistente virtual aumente la capacidad de entendimiento con el cliente. Lo cierto es que hay un grupo de empleados de Amazon distribuidos en tres continentes que se dedican exclusivamente a escuchar y anotar las conversaciones con Alexa.

Existe la opción para los usuarios de desactivar la característica de grabación de voz para las funciones mejoradas de Alexa, pero aun así Amazon transcribe las conversaciones saltándose cualquier derecho de privacidad. Pero no es solo eso, y es que los empleados de Amazon pueden obtener las coordenadas geográficas a través del dispositivo de Alexa que con un software de terceros se puede descubrir la dirección exacta del usuario.

Geeknetic Amazon te escucha a través de Alexa, anota tus conversaciones y sabe dónde estás ubicado 1

Amazon ha salido a especificar que tan solo un limitado número de sus empleados tiene acceso a las herramientas capaces de identificar la dirección de los usuarios, y que la necesitan para procesar una pequeña cantidad de interacciones con Alexa con el propósito de mejorar el rendimiento del asistente virtual.

Nuestras políticas prohíben estrictamente el acceso o uso de los datos de los clientes por parte de los empleados por cualquier otra razón, y tenemos una política de tolerancia cero para el abuso de nuestros sistemas. Auditamos regularmente el acceso de los empleados a las herramientas internas y limitamos el acceso siempre que sea posible.” Explica Amazon para tranquilizar a los usuarios.

Geeknetic Amazon te escucha a través de Alexa, anota tus conversaciones y sabe dónde estás ubicado 2

A pesar de la afirmación de Amazon, Bloomberg ha podido saber a través de dos empleados que no quisieron revelar su identidad, que hasta hace poco la gran mayoría de los miembros del equipo de servicios de datos de Alexa tenían acceso a las herramientas necesarias para obtener las direcciones de los clientes. Bloomberg era testigo de cómo uno de los empleados escuchaba la grabación de los comandos de un usuario de Echo a Alexa, y tras pegar la longitud y la latitud del usuario en Google Maps, de repente, la pantalla del ordenador del empleado mostraba una imagen de la casa del usuario de Echo junto con su dirección.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon te escucha a través de Alexa, anota tus conversaciones y sabe dónde estás ubicado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner