Amazon está almacenando transcripciones en texto de nuestras conversaciones aunque eliminemos el audio

por Jordi Bercial 1

Los asistentes de voz necesitan de datos de sus usuarios para poder funcionar, esto es un hecho que hay que asumir y que, si bien algunos usuarios no están conformes, las compañías intentan ofrecer toda la transparencia posible para que estén tranquilos.

Amazon cuenta con opciones de este tipo para sus altavoces equipados con Alexa, donde una de ellas sirve para eliminar las grabaciones de voz, que serían unos de los datos más comprometedores que puede almacenar Alexa al poder contener información sensible. El problema es que, si bien las grabaciones de voz se eliminan, las transcripciones en texto de dichas grabaciones no parecen estar sufriendo el mismo tratamiento.

Geeknetic Amazon está almacenando transcripciones en texto de nuestras conversaciones aunque eliminemos el audio 1

Las transcripciones en texto se eliminan del sistema principal en el que funciona Alexa, pero al utilizarse esta información para otros propósitos en lo que Amazon define como “subsistemas”, estas transcripciones no llegan a eliminarse, al menos por ahora.

Amazon ha confirmado que están trabajando para solucionar este problema, pues dichos subsistemas quedan completamente aislados de Alexa para una mayor seguridad, aunque en este caso ha provocado un problema de privacidad al no poder asegurar una eliminación completa de los datos del usuario ante una solicitud del mismo, sea cual sea el tratamiento que hayan recibido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon está almacenando transcripciones en texto de nuestras conversaciones aunque eliminemos el audio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner