Grandes fabricantes como HP y Dell piensan mover un 30% de su producción de portátiles fuera de China

Grandes empresas como HP, Dell y Microsoft están tratando de mover un buen porcentaje de su producción fuera de China con el fin de evitar las nuevas tasas de la guerra comercial.

Entre HP y Dell suman un 40% del mercado mundial de ordenadores personales, y ambos están pensando en mover cerca del 30% de su producción fuera de China. Esto, sin duda, supondría un gran cambio para el país (que hasta ahora es la cuna de la producción tecnológica). Las nuevas medidas tomadas por el gobierno estadounidense implican que ahora también se aplicarán tasas a ordenadores prefabricados, que hasta ahora pasaban desapericibidos. Mientras tanto, China se prepara para lo peor contando con fabricación de procesadores x86 de diseño propio.

El mencionado 30% supone, aproximadamente, la producción de portátiles que cada fabricante destina al mercado estadounidense, por lo que moviendo dicha cantidad fuera de China estarían salvando estas nuevas tasas comerciales para exportar a EEUU. Otros fabricantes que también están por la labor de practicar un movimiento semejante son Lenovo, Acer, Asustek, Google, Amazon, Nintendo... dado que las nuevas medidas también incluyen tasas a portátiles, consolas y smartphones fabricados y montados íntegramente en territorio chino. Los destinos considerados pasan por Taiwan, Vietnam y Filipinas.

Hace dos semanas veíamos cómo Apple se encontraba en una situación parecida, siendo lo más probable que estos cambios se lleven a cabo de continuar esta guerra comercial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!