Los smartphones con Android lanzados después del 31 de enero de 2020 tendrán que llevar Android 10 instalado

Google pretende que todos los smartphones que se lancen con Android a partir del 31 de enero de 2020 tengan instalado Android 10 de fábrica.

Son varios los fabricantes que ya están probando Android 10 en sus terminales, Samsung con sus S9, Huawei con su P30 Pro o Nokia con numerosos modelos. Debe ser que vieron venir o fueron avisados por Google para que prepararan Android 10 en sus terminales más nuevos, sobre todo los que todavía no han salido. A través de XDA Developers hemos podido descubrir que Google no prestará sus servicios GMS (Google Mobile Services) a smartphones que se lancen al mercado después del 31 de enero y que no tengan Android 10 instalado.

Actualmente, todos los smartphones con Android que se venden fuera de China vienen con los GMS (que incluye la Google Play Store, por ejemplo), a excepción del nuevo Huawei Mate 30 que lo tiene prohibido por el veto a Huawei. Por lo que es necesario para los fabricantes tener Android 10 listo en el smartphone que vayan a lanzar después de la fecha. Con esto, parece que Google quiere mantener actualizaciones periódicas de calidad y asegurarse de que los smartphones con Android estén debidamente actualizados día tras día, aunque la empresa no ha dado detalles al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!