Microsoft comienza a introducir anuncios en Wordpad, una aplicación de Windows 10

Ya lo avisamos en diciembre de 2019, y finalmente se ha hecho una realidad, pues Microsoft ha decidido monetizar las aplicaciones que podemos encontrar en Windows 10, el sistema operativo de la compañía, a favor de otras aplicaciones de pago, empezando en esta ocasión por Wordpad.

Si bien no es un potente procesador de texto, sí que es más potente que el bloc de notas, y puede ser usado para tareas básicas de proceso de texto enriquecido, de forma que especialmente en situaciones como escuelas, puede ser un recurso más que apropiado para escribir algunas notas.

A partir de ahora, abrir Wordpad significará que tendremos seis variantes de publicidad dirigida a que probemos la suite online de Microsoft Office, la necesitemos o no, y de forma independiente a que tengamos realmente una conexión a Internet, algo que marca un nuevo precedente a la hora de introducir publicidad en un componente de un producto de pago, del mismo modo que lo ha hecho Xiaomi para desdicha de sus usuarios.

No es de esperar que Microsoft dé marcha atrás en este comportamiento, por lo que habrá que comenzar a acostumbrarse a que Windows 10 vuelva a tener anuncios en algunas aplicaciones del sistema, o alternativamente, esperar que una reacción negativa suficiente dé un toque de atención a la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!