Microsoft comienza a introducir anuncios en Wordpad, una aplicación de Windows 10

Microsoft comienza a introducir anuncios en Wordpad, una aplicación de Windows 10

por Jordi Bercial 3

Ya lo avisamos en diciembre de 2019, y finalmente se ha hecho una realidad, pues Microsoft ha decidido monetizar las aplicaciones que podemos encontrar en Windows 10, el sistema operativo de la compañía, a favor de otras aplicaciones de pago, empezando en esta ocasión por Wordpad.

Geeknetic Microsoft comienza a introducir anuncios en Wordpad, una aplicación de Windows 10 1

Si bien no es un potente procesador de texto, sí que es más potente que el bloc de notas, y puede ser usado para tareas básicas de proceso de texto enriquecido, de forma que especialmente en situaciones como escuelas, puede ser un recurso más que apropiado para escribir algunas notas.

A partir de ahora, abrir Wordpad significará que tendremos seis variantes de publicidad dirigida a que probemos la suite online de Microsoft Office, la necesitemos o no, y de forma independiente a que tengamos realmente una conexión a Internet, algo que marca un nuevo precedente a la hora de introducir publicidad en un componente de un producto de pago, del mismo modo que lo ha hecho Xiaomi para desdicha de sus usuarios.

Geeknetic Microsoft comienza a introducir anuncios en Wordpad, una aplicación de Windows 10 2

No es de esperar que Microsoft dé marcha atrás en este comportamiento, por lo que habrá que comenzar a acostumbrarse a que Windows 10 vuelva a tener anuncios en algunas aplicaciones del sistema, o alternativamente, esperar que una reacción negativa suficiente dé un toque de atención a la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft comienza a introducir anuncios en Wordpad, una aplicación de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner