Blizzard trabaja en un nuevo motor gráfico multiplataforma con soporte para DirectX 12 y Vulkan

A través de una oferta de trabajo, hemos podido conocer que Blizzard está buscando a un desarrollador para iniciar un nuevo proyecto de motor gráfico para integrar en varios proyectos. Dicho motor gráfico debería integrar las APIs gráficas DirectX 12 (Microsoft), Vulkan (Khronos Group) y también Metal (de Apple), lo que significa que posiblemente se trate de un motor multiplataforma.

Todas las APIs tienen acceso de bajo nivel al hardware, por lo que parece que la compañía busca un motor gráfico con una buena optimización y que pueda durar bastante tiempo. De hecho, se especula conque el Overwatch 2 podría desarrollarse a partir de este motor y que incluso Diablo IV haría uso del mismo en una implementación para plataformas como el PC, MaC y consolas.

Por el momento no hay más detalles, por lo que hay que tomar esta información con pinzas, ya que no sería el primer proyecto que se cancela o no llega a buen puerto. De lo que no hay duda es que Blizzard y Activision han creado bastante espectativa con el anuncio de sus títulos venideros y que contar con un motor gráfico propio como pasa en el caso de EA/DICE con Frostbyte no es una idea descabellada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!