Blizzard trabaja en un nuevo motor gráfico multiplataforma con soporte para DirectX 12 y Vulkan

Blizzard trabaja en un nuevo motor gráfico multiplataforma con soporte para DirectX 12 y Vulkan

por Antonio Delgado 29/01/2020 ...

A través de una oferta de trabajo, hemos podido conocer que Blizzard está buscando a un desarrollador para iniciar un nuevo proyecto de motor gráfico para integrar en varios proyectos. Dicho motor gráfico debería integrar las APIs gráficas DirectX 12 (Microsoft), Vulkan (Khronos Group) y también Metal (de Apple), lo que significa que posiblemente se trate de un motor multiplataforma.

Todas las APIs tienen acceso de bajo nivel al hardware, por lo que parece que la compañía busca un motor gráfico con una buena optimización y que pueda durar bastante tiempo. De hecho, se especula conque el Overwatch 2 podría desarrollarse a partir de este motor y que incluso Diablo IV haría uso del mismo en una implementación para plataformas como el PC, MaC y consolas.

Por el momento no hay más detalles, por lo que hay que tomar esta información con pinzas, ya que no sería el primer proyecto que se cancela o no llega a buen puerto. De lo que no hay duda es que Blizzard y Activision han creado bastante espectativa con el anuncio de sus títulos venideros y que contar con un motor gráfico propio como pasa en el caso de EA/DICE con Frostbyte no es una idea descabellada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Blizzard trabaja en un nuevo motor gráfico multiplataforma con soporte para DirectX 12 y Vulkan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?