Acer sacrifica calidad de panel en su nuevo monitor portátil PM161Q a cambio de más brillo y precio económico

Acer nos trae un nuevo monitor portátil a bajo precio a costa de integrar un panel de 6-bit, aunque con resolución FHD, 60 Hz y 250 nits de brillo máximo.

Los monitores portátiles tienen su mercado en aquellas personas que necesiten de una pantalla versátil para llevar donde sea, normalmente conectada a un portátil o mini PC. El modelo que el fabricante nos trae hoy es el Acer PM161Q, una pantalla portátil con conexión USB-C y Micro USB que, mediante la primera, cogerá la energía necesaria para funcionar al mismo tiempo que sirve de datos, mientras que el Micro USB servirá para conectar desde ella dispositivos como smartphones.

El panel alcanza las 15.6" y ofrece resolución 1920x1080 a una frecuencia de 60 Hz y 15 ms GTG de tiempo de respuesta. El brillo máximo en estos paneles externos no suele ser muy amplio debido al límite de potencia al que están sometidos, pero aún así alcanza los 250 nits. El panel es IPS por lo que los ángulos de visión son realmente amplios pero su panel de 6-bit limita la representación de colores a 262 000 colores distintos, lo que sin duda se notará.

El peso del Acer PM161Q es de casi 1 kg y su grosor de 2 cm, no siendo el monitor portátil más "portátil" del mundo, pero su precio lo compensa, ya que se encuentra a la venta por $179.99 en su página web. Sin embargo, podemos encontrarlo también en otras tiendas por tan solo $129.99, lo que seguramente sea una oferta de estreno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!