El MSI Optix MAG161V es el monitor portátil más fino del mundo y viene en 15.6" FHD a 60 Hz

El MSI Optix MAG161V es el monitor portátil más fino del mundo y viene en 15.6" FHD a 60 Hz

por Pablo López 1

MSI ha anunciado su último monitor portátil Optix MAG161V en 15.6" y resolución FHD que se alimenta por medio de USB-C y que puedes llevar fácilmente donde quieras.

Los monitores portátiles son productos que no están muy de moda, ya que un monitor no es algo que solamos mover continuamente, pero aún así tienen su mercado. MSI presentaba una versión muy parecida al que hoy nos ocupa pero con especificaciones superiores que lo posicionaban en el mercado gaming, el MSI Optix MAG161, pero el que ahora han anunciado mantiene unas características justas para ofrecerlo a un precio asequible.

Geeknetic El MSI Optix MAG161V es el monitor portátil más fino del mundo y viene en 15.6" FHD a 60 Hz 1

MSI Optix MAG161V cuenta con una diagonal de 15.6" y resolución FHD (1920x1080), mantiene un peso de tan solo 0.9 Kg (algo a tener en cuenta si queremos desplazarlo) y su panel es IPS, proporcionando así colores más fieles a la realidad aunque algo más de tiempo de respuesta que los paneles TN. El brillo del mismo se queda en tan solo 180 nits, careciendo, por tanto, de HDR. La tasa de refresco de este monitor portátil se queda en 60 Hz en lugar de los 240 Hz que incorpora el modelo mencionado anteriormente, sin la coletilla "V".

Geeknetic El MSI Optix MAG161V es el monitor portátil más fino del mundo y viene en 15.6" FHD a 60 Hz 2

Haciendo uso de una conexión USB-C daremos la energía necesaria al monitor, por lo que prescinde de adaptador de corriente y es un trasto menos con el que cargar. Además, incorpora otro puerto USB-C, un HDMI 1.4b y jack de 3.5 mm. Los marcos del MSI Optix MAG161V son muy reducidos y el soporte con el que viene permite ajustarlo en diferentes inclinaciones, no así en altitudes. Este modelo consigue ser el monitor portátil más fino del mundo con un grosor de 5.1 mm, algo que suma puntos al tener que transportarlo.

Por el momento se desconoce su precio y disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El MSI Optix MAG161V es el monitor portátil más fino del mundo y viene en 15.6" FHD a 60 Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner