El nuevo monitor portátil AOC I1601FWUX solo necesita un USB-C para funcionar

por Antonio Delgado 22/05/2018 ...

Si eres de los que se desplazan habitualmente con su portátil para trabajar y echas de menos la productividad que siempre da un segundo monitor, posiblemente ya conozcas la existencia de pantalla externas que funcionan a través de USB.

AOC ha añadido a su catálogo un nuevo modelo de este tipo de monitores, ahora con conectividad USB-C para adaptarse al nuevo estándar que se está implementando en prácticamente todos los nuevos dispositivos que llegan al mercado.

A través del USB-C, el AOC I1601FWUX es capaz de recibir toda la alimentación necesaria que necesita para funcionar, por lo que no necesitaremos un enchufe adicional para que funcione, además, a través del mismo USB-C es capaz de recibir directamente la señal de vídeo, lo que significa que solo necesitaremos un cable a nuestro portátil o tablet para disponer de una pantalla extra en cualquier lugar.

Su panel IPS es de 15,6 pulgadas, el mismo tamaño que muchos portátiles para quedar nivelado en configuraciones extendidas. Cuenta con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, es decir, FULL HD y un tiempo de respuesta de 5ms. El brillo máximo que puede alcanzar llega hasta los 220 cd/m² y sus ángulos de visión son algo inferiores a los de un monitor típico, con 160º en vertical y los mismos 160º en horizontal.

El I1601FWUX incluye un soporte plegable que hace las veces de funda y que permite colocarlo erguido y ajustar su inclinación. En total tiene un peso de tan solo 800 gramos con 8,5 mm de grosor.

Llegará al mercado a partir de este mismo mes por un precio de 229 Euros.


Tags: AOC USB-C
Secciones: Monitores
Comentarios y opiniones sobre: El nuevo monitor portátil AOC I1601FWUX solo necesita un USB-C para funcionar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?